10 preguntas que toda mamá primeriza se hace en el embarazo

10 preguntas que toda mamá primeriza se hace en el embarazo

Si hiciéramos una lista con las dudas que surgen cuando una mujer pasa a estar embarazada por primera vez, seguramente el número llegaría a ser muy alto. Son muchas las preguntas que inundan la cabeza de una madre  primeriza en esta nueva y hermosa etapa de su vida.

Y no se puede esperar menos en un período lleno de cambios, donde los consejos se hacen más que necesarios. Por eso hoy te ayudamos a responder las 10 preguntas que toda mamá primeriza se hace durante su embarazo.

1. ¿Qué hago cuando confirmo mi embarazo a través de un test casero?

Una vez la prueba dé positivo, no olvides acordar una cita con tu ginecólogo lo más pronto posible. En la consulta se ratificará el embarazo y luego de algunas pruebas se comenzará a preparar lo que será el seguimiento de este.

2. ¿Cómo sé cuánto llevo de embarazo?, ¿desde cuándo empiezo a contar?

Para saber cuántas semanas llevas como madre primeriza, debes empezar a contar desde el día de la última regla. Aunque no sea fácil empezar a contar semanas y existan algunas dificultades para hacerlo, con el paso del tiempo te irás acostumbrando.

3. ¿Cuándo comenzaré a sentir al bebé?

Cuando se trata de madres primerizas, esas sensaciones aparecen alrededor de la semana 18 o 20 como máximo. En principio, son ligeros cosquilleos y hormigueos que se van definiendo hasta que serás capaz de identificar golpes de piernas o manos.

4. ¿Cómo sé cuándo algo va mal en mi embarazo?

Si presentas sangrado abundante, fiebres por encima de los 38 grados o dolor abdominal fuerte, debes acudir rápidamente a una clínica u hospital. Son señales de prevención y debes estar atenta. Si es un sagrado ligero, tranquila, esto es normal durante las primeras semanas del embarazo.

5. ¿Qué debería comer durante mi embarazo?

En el seguimiento médico recibirás asesoría respecto a tu alimentación. De todas formas, la recomendación es tener una dieta balanceada, evitar alimentos crudos o poco cocinados y recordar que estás alimentando a otro ser.

6. ¿Cómo sé si estoy próxima al parto?

La clave está en las contracciones: un dolor abdominal y lumbar con tendencia a aumentar en intensidad y frecuencia. También sabes que el parto está cerca sientes la rotura de la bolsa amniótica.

7. ¿Es seguro viajar estando embarazada?

Solo hay dos observaciones al respecto: una, no se debe viajar cuando el embarazo es de riesgo; dos, no es aconsejable hacerlo durante el último mes de embarazo. Por lo demás, no tienes ningún problema.

8. ¿Puedo realizar deporte y hacer ejercicio en estado de embarazo?

Lo puedes y lo debes hacer. Es un hábito totalmente beneficioso para el embarazo. La recomendación es no hacer ejercicios físicos muy fuertes o que impliquen riesgo.

9. ¿Las relaciones sexuales durante el embarazo están bien?

A menos que tu embarazo sea de riesgo, no existe ningún problema.

10. ¿Es normal la inestabilidad emocional?

Los cambios de humor y los estados de ánimos inconsistentes son más que naturales durante el embarazo. Todos es resultado del trabajo de las hormonas. El consejo aquí es que tengas autocontrol y realices ejercicios de relajación.

Posteado el 06/09/2017 Home 869

Archivos del Blog

Búsqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos

Menu

Compare 0