4 funciones indispensables del padre durante el embarazo

4 funciones indispensables del padre durante el embarazo

4 funciones indispensables del padre durante el embarazo

Cuáles son las funciones del padre durante el embarazo de su pareja es un tema que genera debate y que todos quisiéramos tenerlo claro. Aunque no parezca, el papel del padre mientras llega el bebé es sin duda determinante. Su labor se basa en el apoyo psicológico, emocional, y si se quiere también, espiritual.

Primeramente, la pareja debe comprender que el embarazo es un estado al que ingresan dos personas, no solo una; luego el padre se dedicará a realizar una serie de actividades que demostrarán cuán importante es su presencia.

1. Un embarazo saludable también depende de él

A la madre se le pide alejarse del alcohol, del cigarrillo e implementar una dieta saludable, para lo cual posiblemente deberá dejar de comer muchos de sus platos favoritos. Un sacrificio que la situación amerita.

En el caso del padre debería ser igual; para la futura madre será mucho más fácil renunciar a hábitos perjudiciales si no los ve a su alrededor. Cualquier costumbre que vaya en contra de la salud materna debe evitarse por parte de ambos.

2. El padre también puede asistir al ginecólogo

Las razonas por las que una mujer embarazada va a ver al ginecólogo son distintas a las que existen cuando ella no lo está. Por eso mismo, que su pareja la acompañe no está de más, incluso se convierte en deber.

En las consultas al ginecólogo surgen momentos inolvidables: las primeras ecografías, los primeros movimientos del bebé, el día donde se conoce si será un niño o una niña, etc. La presencia de ambos es necesaria.

3. La importancia del padre en las clases prenatales

Poco a poco las clases prenatales han empezado a convertirse en terapias de pareja. Son muy beneficiosas para la relación de los padres en función del embarazo y del bebé que está en camino. Se aprende acerca del embarazo, del parto y del cuidado del bebé.

Asistiendo a ellas, cuando llegue el día del nacimiento, el padre sabrá cómo actuar y conocerá sus funciones en un día tan especial como ese.

4. Conocerse con el bebé antes de que nazca

Se trata de hacer aquellas cosas que leemos o escuchamos a menudo: acercarse a la barriga de la madre y hablar al bebé; sentir sus movimientos; colocarle música. Esto alimenta el vínculo que debe existir entre el padre y su bebé, además ayuda a la relación de pareja.

Recuerda: El papel del padre es importante  e indispensable aunque no parezca. Deja que el también viva esta hermosa etapa de la vida a su manera.

Posteado el 06/09/2017 Home 477

Archivos del Blog

Búsqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos

Menu

Compare 0