Ansiedad durante el embarazo

Ansiedad durante el embarazo

Es muy normal que te sientas un poco más preocupada durante el embarazo. Tanto si este es tu primer bebé como si ya tienes otros niños, tu vida va a cambiar y de formas que no puedes controlar. Añádele a esto los cambios hormonales que se dan durante el embarazo y que pueden alterar tus emociones y hacerte más propensa a sentirte preocupada.

Así que no es sorprendente que te sientas más ansiosa de lo usual. Pero sí la ansiedad y el miedo empiezan a abrumarte, quizás es hora de pedir ayuda. 

¿Qué debo hacer si tengo ansiedad durante el embarazo?

  • Mantente saludable: uno de los mayores provocadores de ansiedad es el estrés, si logras crear un ambiente libre de estrés estarás un paso más lejos de la ansiedad. Algunos hábitos que combaten el estrés son la alimentación saludable y una rutina de ejercicio semanal. Sigue una dieta balanceada con las indicaciones de tu nutricionista, toma bastante agua y practica algún deporte o ejercicio, preferiblemente de forma diaria.

  • Aprende a decir NO: a veces es muy difícil decir que no, sobretodo cuando somos ese tipo de mujeres que quieren mantener a todo el mundo feliz alrededor. Tratar de complacer a la gente es una tarea imposible, y parte de gran estrés en nuestras vidas es por decir que si y comprometernos con todo. Empieza desde hoy a decidir y a aceptar solo los tratos o compromisos que te hacen feliz a ti.

  • Mantén la mente ocupada: seguramente durante esta etapa te sientas más cansada que nunca -es normal-, y no necesariamente mantener la mente ocupada significa tener el cuerpo ocupado. Lo que tratamos decir es, por más de que estés quieta, relajada en tu cama o tomando un baño de espuma, no le des mucha oportunidad a tu mente de divagar o sobre analizar cada pensamiento; haz listas de lo que quisieras comprarle al bebé, planea los baby showers, lee, llama a una buena amiga o sal a hacer las cosas que más te gustan. No permitas que la inactividad juegue en tu contra y te lleve a experimentar ansiedad por el temor.

Posteado el 26/09/2019 Home 302

Archivos del Blog

Búsqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos

Menu

Compare 0