Por qué deberíamos celebrar San Valentín

Por qué deberíamos celebrar San Valentín

El día de San Valentín tiene un sin número de historias que se remontan a la antigua Roma hacia el año 400 d.C, durante el crecimiento de la iglesia católica y cristiana.

Cuenta la leyenda que Evandro, el rey de los arcadios, instaló las fechas de celebración de San Valentín en las fechas en las que inicialmente se celebraban La Fiestas Lupercales; unas fiestas paganas y lascivas que los cristianos emergentes desaprobaban. Así que el 14 de Febrero de 494 d.C, el año que decidieron cambiar las fiestas Lupercales por el día de San Valentín, murió martirizado un cristiano llamado Valentín, a quien se le debe el nombre de la festividad.

Este cambio de festejos tenía como objetivo cambiar la perspectiva que se tenía del amor lascivo a un amor más profundo, y a pesar de haberse originado en la antigua Roma, esta fecha fue adoptada por diferentes sociedades y culturas para celebrar el amor.

La razón por la cual esta festividad nos cautiva, es porque celebra el inicio de la primavera y la fertilidad. Obviando el concepto de fertilidad, queremos resaltar también la idea de la “primavera”; en el mundo literario, la primavera se usa como metáfora del inicio de una temporada de florecimiento y alegría, y el proceso que atraviesas con tu embarazo, es algo similar a esa primavera que llegará con el nacimiento de tu bebé. 

Así que este año, te invitamos a celebrar el amor con tu bebé, por la bendición de un vientre fertil y por la primavera que con él o ella llegará en un par de meses. 

Posteado el 03/02/2020 Home 354

Archivos del Blog

Búsqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos

Menu