6 claves para un embarazo sano y sin complicaciones

6 claves para un embarazo sano y sin complicaciones

Es claro que los temas relacionados con la alimentación son claves para que el embarazo transcurra normal y apropiadamente. Sin embargo, un embarazo sano significa también cuidar la salud de la madre y del bebé que está por nacer en todos los aspectos, más allá del físico.

La tranquilidad espiritual, el equilibrio emocional y la claridad mental juegan un papel muy importante en cada una de las etapas del embarazo. Para que tú puedas llegar a controlar cada uno de estos aspectos, te recomendamos seguir ciertos consejos, que están relacionados con detalles muy sencillos de nuestro diario vivir.

A continuación, conoce 6 claves para un embarazo sano y sin complicaciones.

  1. La importancia de las prendas que usarás
    La clave está en la comodidad y la salud tuya y del bebé. Cualquier conjunto de ropa que utilices debe adaptarse a los cambios que el cuerpo comenzará a experimentar a medida que avance el estado de embarazo.
    La ropa materna o ropa para maternidad está diseñada especialmente para este caso. Cuenta con características únicas en su confección que da a la mujer embarazada la tranquilidad de verse, sentirse y vivir bien en su mejor etapa.
  2. Saber cuándo tomar un poco de sol
    La exposición directa a los rayos solares nunca será buena para ninguna persona, menos para una mujer en estado de embarazo. Pero sabemos de las bondades de la luz solar cuando la tomamos bajo la protección de una sombrilla, por ejemplo.
  3. El hábito de realizar ejercicio
    Una rutina de ejercicios constante, pero moderada, beneficiará tu salud y la del ser que está por llegar. Las condiciones cardiovasculares y musculares mejorarán sin dudad alguna y obtendrás el estado físico adecuado.
  4. Cuidado y salud mental durante el embarazo
    Como lo habíamos anotado, debes ocuparte del bienestar mental. Una mente despejada y con cero estrés es clave para el embarazo. Haz ejercicios en casa y dedícate a actividades que te resulten gratas. Todo esto lo transmitirás al bebé.
  5. Comunicación fluida con tu bebé
    Es importante hablarle, ponerle música, responder a sus pequeñas patadas y movimientos. Todas estas acciones benefician la relación madre-bebé y por consiguiente el desarrollo del embarazo. Infórmate de los cambios que van surgiendo en el bebé a medida que pasan los meses.
  6. Consultar y acudir al médico ante cualquier duda
    Los médicos especialistas conocen mejor que nadie lo que más conviene a cada paciente. Tienen experiencia y herramientas para llevar tu embarazo por buen camino. Antes de poner en práctica cualquier consejo, te recomendamos consultar a tu médico.

Fuentes: web Bebés y mamás; web Salud 180

Posteado el 08/05/2017 Home 981

Archivos del Blog

Búsqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos

Menu

Compare 0